Como beber Mezcal

¿Cómo tomar Mezcal?

Ven a Santo Mercado Tulum y acompáñanos a probar una de las mejores bebidas espirituales de México: El Mezcal.

 

Toda persona que esté de visita por Tulum, sin duda alguna tiene que probar el Mezcal. Esta es una muy popular bebida ancestral mexicana, que se caracteriza por su exquisito sabor, así como su proceso orgánico y artesanal.

Pero, para disfrutar del mezcal al máximo, se deben seguir una serie de pasos para beberlo correctamente y saborearlo. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores tips para degustar mezcal y no morir en el intento!

 

Tips para tomar correctamente el Mezcal.

Si lo que quieres es pasar un buen rato de diversión en compañía de tus amigos o familiares, la opción ideal para ti, es ir a un restaurant-bar a deleitarte de un buen mezcal.

A continuación, se enlistan los mejores tips para degustarlo al máximo:

How to drink Mezcal

Elige el tipo de Mezcal.

Si es tu primera vez probando esta bebida prehispánica, te sugerimos iniciar con un mezcal de tipo joven o blanco, ya que su composición y destilación te ayudarán a degustar de manera plena la pureza del agave del que proviene.

Por el contrario, si ya eres un mezcalero experimentado, tal vez te guste probar otras opciones más fuertes de mezcal, tal como el reposado o añejo.

 

Disfruta el exquisito aroma del Mezcal.

Uno de los tips más importantes para disfrutar el mezcal al máximo, es que antes beberlo, te tomes uno segundos para oler su aroma ahumado, esto con el fin de prepararte para sentir su delicioso sabor.

 

Conserva el sabor original del Mezcal, con una jícara.

Ahora bien, para disfrutar al 100% del mezcal y verte como un experto mientras lo bebes, te sugerimos servirlo en un recipiente de boca amplia, tal como la jícara. De esta manera podrás apreciar mejor los aromas y el sabor se conservará mejor.

 

How to drink Mezcal Tulum

Bebe el mezcal puro.

Un gran error que cometen aquellos quienes no han probado el mezcal, es pensar que necesitan acompañarlo de limón o sal. Aquí te contamos que no es así, si quieres gozar de todas las propiedades del mezcal, lo ideal es tomarlo puro. Pero no te preocupes, si piensas que está bebida es muy fuerte para ti, podrás acompañarla de unas rodajas de naranja y sal de gusano, que harán resaltar el tan delicado y excelente sabor del mezcal.

Asimismo, evita beber el mezcal en frío, ya que esto ocasionará que el alcohol se inhiba, sacrificando el tradicional trabajo de destilación.

 

Bebe el mezcal a sorbitos.

Si te animas a vivir la experiencia de beber un buen mezcal, no hay nada mejor que hacerlo de sorbitos (o besitos, según amantes del mezcal), ya que esto te permitirá saborear la bebida en toda su extensión.

Repasando todo lo anterior, tenemos que, para beber correctamente un buen mezcal: Primero hay que respirar profundamente su aroma, beber un sorbo pequeño y finalmente exhalar ligeramente. ¡Disfruta como está bebida de los dioses, se fusiona con todo tu cuerpo!

 

¡El mezcal sabe más delicioso en Santo Mercado Tulum!

En el pleno corazón de Tulum, se ubica el Mercado Local y Restaurante Bar Santo Mercado, conocido localmente por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen mezcal y sacar los antiguos espíritus que llevas dentro.

Ven y disfruta de una experiencia autentica mexicana, mientras degustas una de las bebidas más representativas de México: El Mezcal. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.